sábado, 9 de marzo de 2013

Glossolepis incisus


Origen

Se encuentra principalmente en el Lago Sentani en Irian Jaya, Indonesia. [1]

Determinación del sexo

Los machos son de color rojo brillante de cobre en el color, en ocasiones tienen plata partes superiores. Las hembras son de color plateado a amarillo-marrón.

Tanque de compatibilidad

Un pez de escolarización que se desarrolla mejor en grupos de 5-6 o más, asegúrese de tener más mujeres que hombres. Hacer bien con otros peces de tamaño parecido pacífico incluyendo otros Rainbowfish , Danios y Corydoras . Mejor no se mantienen con peces tímidos, ya que pueden ser molestado por naturaleza activa este pez.

Dieta

Se aceptan la mayoría de los alimentos, incluidas las de pellets y escamas, así como alimento vivo / congelado como la artemia y lombriz .

El régimen de alimentación

Alimentar una o dos veces un día.

Particularidades Medio ambiente

Hace mejor en un acuario maduro espacioso que es bien filtrada y con algunas plantaciones densas, así como espacio para la natación abierta. Prefieren una corriente suave y no demasiado ácidos.

Comportamiento

Un activo a mediados de natación escolar pescado. Los varones mostrará el uno al otro.

Identificación

Típico alta forma de cuerpo encorvado Rainbowfish, los machos son de color rojo vino intenso con irisaciones y un vientre amarillo-verde. Las mujeres son mucho más pálida en color, son más amarillo-plata.

Notas sobre las especies

Este pez está catalogado como vulnerable en la Lista Roja de la UICN [2] y por lo tanto si usted ve esta especie  disponible en las tiendas deberíamos saber   si su procedencia es de de una granja aquicola 0 fue capturado en estado salvaje.
Al comprar este pez sea cuidadoso de los híbridos, resultado de algunos criadores asiáticos, se sabe que hibridan con Glossolepis wanamensis y multisquamata Glossolepis . Si no se ve del todo bien, entonces lo más probable es que son híbridos indeseables y deben ser evitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario